jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Cuáles son los síntomas del síndrome ?

  • comienzan gradualmente y se manifiestan con sensaciones de calor; calambre y sensación de cosquillas en la mano (parestesias);
  • dolor en la muñeca y zona de inervación del nervio;
  • necesidad de “sacudir” la mano o la muñeca durante la noche;
  • debilidad para tomar objetos pequeños o realizar tareas manuales;
  • dificultad para cerrar el puño;
  • entumecimiento de la mano y la muñeca, irradiándose por todo el brazo;
  • atrofia de los músculos de la mano inervados por el mediano;
  • alteración de la sensibilidad de la región de dicho nervio, con incapacidad para distinguir el frío y el calor.

8 comentarios:

  1. muy buena la información, me parece que va a ser de mucha utilidad para tratar a los pacientes, son cosas importantes!!felicitaciones
    Xime

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!
    Felicitaciones y mucha suerte
    Son cosas muy importantes !!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la información!!! no conocía el síndrome y es bueno saberlo.

    Mucha Suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. La página es muy clara y eso me parece muy importante para que la mayoría pueda comprender y usar la información para estar atento!

    ResponderEliminar
  5. Muy interessante la información, y muy útil!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la nota, fácil de entender, la información es muy importante.
    Agustina

    ResponderEliminar
  7. me parecio muy clara y precisa la nota creo que padezco de este sindrome y comencé a sentir los síntoma luego del parto d mi cuarto hijo que pesaba dermasiasdo para mi contestura física. Cuando lo levantaba sentía un fuerte dolor en mi muñeca derecha use durante un tiempo un guante para mantener la muñeca fija tal como explica la nota y analgesicos y actualmente se que no puedo retorcer elementos como una rejilla o el trapo de piso porque se que luego me provoca dolor. Pero si puedo hacer ejercicos de fuerza pero manteniendo la muñeca firme, por ejemplo en aerokicboxing que pegamos a la bolsa aprendi a colocar firme el puño y no temgo inconvenientes.Espero poder seguir corrigiendo mis posturas para evitar la operación.
    Gracias por la información.
    Margui.

    ResponderEliminar
  8. Es importante toda informacion medica seria en internet, ya que es mucha la gente que consulta a este medio.Gracias
    martin

    ResponderEliminar